Generar una marca moderna y minimalista que refleje la innovación y el profesionalismo de Salsa simultáneamente.
Al llevar adelante nuestro proceso de branding, pudimos determinar exactamente cuáles eran los elementos visuales que reflejarían a Salsa con exactitud.
1. Brand Narrative Workshop
Este taller, que es un híbrido del brand sprint con el brand story, nos ayudó a definir la personalidad de Salsa. El equipo definió su marca como seria, reservada y una autoridad dentro de la industria, mientras que también consideran que es jovial e innovadora. A pesar de que esto puede parecer contradictorio, refleja perfectamente la propuesta de valor de Salsa: Un producto innovador respaldado por un equipo que se posiciona como autoridad.
2. Moodboards
Creamos moodboards basándonos en los distintos conceptos de Salsa, en alineamiento con las conclusiones obtenidas en el workshop, creando combinaciones visuales para cada uno. El equipo de Salsa eligió el moodboard relacionado al concepto de flexibilidad: círculos representando las unidades de códigos, conectadas por finas líneas que simbolizan la infraestructura.
3. Rondas de producción de la marca
Nuestra propia flexibilidad fue puesta a prueba a la hora de definir la marca de Salsa: los primeros intentos fueron demasiado lúdicos y la paleta muy vibrante. Con algunos ajustes estratégicos logramos crear una identidad de marca que representaba mejor al equipo de Salsa: una paleta de colores super limitada con ilustraciones minimalistas que simbolizan códigos, conexión, simplicidad y flexibilidad.